Ley 21.327
Modernización
de la Dirección
del Trabajo

Alcances sobre la entrada en vigencia de esta normativa.

Invita: Escuela Contable Transtecnia

A contar del 01 de octubre de 2021, entró plenamente en vigencia la Ley 21.327 de Modernización de la Dirección del Trabajo (DT). La nueva norma legal, permite a la DT incorporar mayor tecnología a sus procesos y actuaciones, reduciendo con ello los tiempos de espera y digitalizando trámites y gestiones. Asimismo, impulsa nuevas formas de fiscalización, esencialmente electrónica, fomenta y fortalece la mediación en la negociación colectiva y crea una unidad de atención a las mipymes.

En este evento, contaremos con la presencia de nuestra abogada, quien explicará los aspectos generales para la correcta implementación de la ley y dará respuestas a las dudas que su implementación genera en las empresas.

Revisaremos los nuevos trámites electrónicos obligatorios, entre los que podemos destacar:

1. Registro del correo electrónico del empleador.
2. Registro de los contratos de trabajo, así como el término de este.
3. Relación con los empleadores, trabajadores, organizaciones, sindicatos, etc.
4. Libro de Remuneraciones Electrónico.