¡Únete y capacita
nuevos talentos!
Mientras generas nuevos ingresos

Únete al equipo docente de la Escuela Contable de Transtecnia. Queremos ver tu talento en acción y al servicio de la educación.

¡Quiero ser parte de
la Escuela contable!

La Escuela Contable, creada por Transtecnia, busca impulsar y promover el desarrollo de los profesionales de la contabilidad del país, mediante la impartición de programas de formación y extensión que contribuyan a fortalecer sus capacidades y habilidades técnicas, así como a promover y revalorizar en la comunidad el rol fundamental que desempeña esta actividad en el desarrollo económico del país.

Si tienes un marcado compromiso con la excelencia profesional, te gusta enseñar y sientes pasión por las tecnologías digitales, te invitamos a sumarte a este desafío, postulando para ser parte de nuestro cuerpo docente y de relatores especializados.

La función principal del cargo es ejercer docencia y/o relatoría, así como proveer conocimiento y contenidos para los programas de formación e iniciativas de divulgación en materias afines a la Escuela Contable.

Características de
    las acciones formativas

La Escuela Contable realiza webinar y cursos virtuales sincrónicos y asincrónicos, vinculados a las áreas de contabilidad, finanzas, laboral, tributaria y de apoyo al emprendimiento.En general, los cursos se estructuran en módulos, que abordan una o más temáticas.

Dependiendo de su tipo, estos pueden incluir videos de exposición de contenidos, actividades, ejercicios, lecturas complementarias y evaluaciones, ya sean en vivo o previamente grabados.

del cargo

El docente de la Escuela Contable deberá realizar, bajo la supervisión del equipo técnico y ciñéndose a los estándares institucionales, las actividades que a continuación se detallan:

• Desarrollar contenidos teóricos y prácticos para ser presentados en los cursos.

• Exponer contenidos del área de forma asincrónica y/o sincrónica, para ser utilizados en el formato que la Escuela Contable considere pertinente.

• Elaborar ejercicios que permitan medir la comprensión de los aprendizajes durante las unidades.

• Desarrollar evaluaciones intermedias y finales de los respectivos módulos.

• Generar material de apoyo (bibliografía complementaria que profundice los conocimientos de la unidad o el módulo en general).

• Asesorar técnicamente al equipo durante el desarrollo de los cursos.

• Responder consultas de los participantes.

de postulación

• Licenciatura y/o título profesional de una institución de Educación Superior.

• Diplomado o cursos de especialización en el área (deseables).

• Experiencia en docencia, relatoría y/o formación de a lo menos seis meses (deseable).

• Experiencia en el campo laboral en su área de a lo menos cinco años.

requerida

Curriculum Vitae actualizado, destacando las actividades de relatoría y/o formación, incluyendo nombres de los cursos, programa académico, año, e institución donde los realizó.

Condiciones de
    contratación

Convenio a honorarios, según actividades y/o material comprometido.